UNA AVENTURA CONGELADA

Hace unos días, Disney mostró el trailer de Frozen 2, una franquicia que tiene una enorme cantidad de seguidores. Forma parte de estos filmes que rompe un poco los esquemas, pero que mantiene lo que distingue la marca de las películas animadas del monstruo americano: aventura, emoción, maldiciones y un final feliz.


No soy muy fan de la película. El coro "¿Y si hacemos un muñeco?", me reventó mucho, pero eso por algo personal. La música es tan pegajosa que, por más que fastidie, una vez que se recuerda, se quedará por un largo tiempo. También, la de Libre soy (Let it go) provocó varios memes y diferentes reacciones.


Recordemos que Frozen: Una aventura congelada en el 2014 ganó el Oscar a mejor película animada y mejor canción original, aparte de otros premios que la colocaron en una posición privilegiada. En su primer trailer, podemos ver una historia tipo Mulan, con un posible romance, una mascota, el alce, como la de Enredados, refiriéndome al caballo-terminator-superpolicia; y un posible amor a primera vista, de una princesa con un obrero, algo así como Aladín. Pero, al ver la película, es un mar de sorpresas. Si no me crees, puedes ver el trailer aquí Frozen y la película en Netflix o por ahí en internet, después de cerrar docenas de páginas con virus.

La animación, es decir, todo la parte de los gráficos, las secuencias y el trabajo de Disney, tiene un sutil cambio si comparamos los Trailers. Los personajes no parecen tan mejorados, se ven como se recuerdan, pero con más secuencias que harán sacarles lo mejor de sus habilidades. En cambio, los paisajes fueron retocados, en el sentido de que se ven más reales, a comparación de los protagonistas, encarnan una emoción de aventura y de acción. Nos esperan quizá nuevas acciones y diálogos inolvidables.



Con el nuevo Trailer, las hermanas, el muñeco de nieve y el amo de los alces, ve el trailer y entenderás, se meten en una nueva aventura con diferentes desafíos y amistades. ¿Qué les depara a estos personajes? Solo se puede especular. Hay quienes creen que se acerca un romance entre el mismo sexo (que original), un enemigo formidable y más retos para Ersa, en la batalla por controlar sus poderes, y más fuerza para Anna, quien ahora será más intrépida, pero quién sabe. Posiblemente al final nos den más sorpresas de las que parecen. 


Puedes ver el triarles aquí Frozen II y sacar tus conclusiones, ya que estas son las que hasta hora, mi modesto ojo, puede ver.

Comentarios