EL DÍA QUE BOB ESPOJA DEJÓ DE REÍR






La semana pasada dejó este mundo Stephen Hillenburg, creador de la serie animada “Sponge Bob Square Pants”, a los 57 años de edad, debido a complicaciones por una enfermedad degenerativa, la cual le impediría concluir con algunos proyectos que tenía previsto empezar ­a trabajar.

“Bob Esponja”  fue una animación que se volvió popular al final de la década de los 90´s por su original estilo de animación y la novedad de la propuesta, según medios el hijo invertebrado de Hillenburg dejó una fortuna aproximada de 13 billones de dólares, únicamente en mercancías, a continuación, mencionaré desde mi punto de vista, porqué se volvió tan popular la serie.

1.- PROPUESTA DIFERENTE


Para lo que no lo sabían, Hillenburg fue biólogo marino, y su idea era crear una serie educativa para los niños y jóvenes, pero que a su vez estuviera al alcance para su audiencia, por lo que creó al famoso invertebrado y a sus amigos (una ardillita que sabe bucear, entre estos) para que dentro de su vida relativamente cotidiana explicarían datos importantes sobre la vida marina detrás de un fondo cómico.

 2.- DISEÑO ADAPTABLE


Como en todo ensayo hay prueba y error, por lo que se propusieron varias alternativas y diseños para los personajes como para la historia, todo para dar ganar simpatía con un formato que entraba en actualidad de ese momento, dentro de las situaciones bizarras y cómicas que se presentaban, se cuidó mucho la esencia que cada personaje tendría durante la serie.


3.- SIN TEMAS TABOO


Durante la serie se han tocado temas sociales, psicológicos y morales que hablan de una manera alegórica en la que la sociedad en ese momento se manejaba y como lidiaba con temas como alucinaciones, maltrato animal, abuso físico, claro, todo de manera digerida y que el público refleccionara.





Aunque no seas fan de Bob Esponja, al menos has escuchado el nombre, lo cual hace su presencia a nivel mundial reconocida.

-By Ana González


Comentarios